+(1).jpg)
Los unicornios tienen un origen desconocido para algunos, pero otros cuentan, que antes ellos fueron animales comunes y que, poco a poco, una mágica ley los fue mutando en lo que son.
Por eso algunos son pequeños, delicados y astutos como los conejos, otros fuertes y voluntariosos como los bueyes, delirantes y sagaces como las serpientes, curiosos y hábiles como la ratas, avispados como los gallos, incansables e impulsivos como los tigres, amigables como los monos, cariñosos y fieles como los perros, obstinados y comilones, como los cerdos, rebeldes y sensibles como las cabras, jugados, aventureros e independientes como los caballos…
Cuentan que en las noches de luna llena, la magia de los unicornios se multiplica, y en el corazón de todos aquellos que aman ser quienes son y sienten su llamado. Una dulce melodía vibra en el aire del valle y de punta a punta el lago de la noche se baña de plateada lumbre. Los laberintos abren sus puertas y los unicornios corren libres, la noche entera, hasta el amanecer, mezclando sus movimientos con los de otros animales...
Al día siguiente algunos de los animales del valle dejan sus antiguos cuerpos y se los ve pastando vestidos de corceles blancos, con un mágico cuerno en sus cabezas…guía, de la luz que los cubre por la eternidad.
Y dicen, también, que para llegar a ser uno de ellos, sólo se debe creer que es posible.
El origen de los unicornios
(Leyenda)
Sandra Gutiérrez Alvez